Estamos en:      Colabora   Campamento

  


PARTICIPACIÓN EN CAMPAMENTOS DE VERANO



   Dentro del marco del Proyecto BECES (Becarios Cinegéticos Españoles), promovido por Fundación Natura, FIDA, Fundación Caza y Conservación y la Real Federación Española de Caza, se comienza un nuevo programa educativo con el foco puesto en la formación de los jóvenes y la conservación del medio ambiente a través de una gestión cinegética sostenida y sostenible.

 
   El nuevo proyecto consiste en un campamento que se repetirá en varios turnos cada verano, cuyo comienzo en 2008 se ha celebrado bajo la denominación de CIFAC (Campamento Internacional de Formación Ambiental y Cinegética), que en este primer año ha estado dedicado a jóvenes entre 12 y 15 años inclusive, desde el 29 de junio al 13 de julio.



   En el campamento los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender a tirar con arco, a conocer la plantas que ven en el campo, a reconocer las especies animales en su medio y los rastros que éstas dejan, el funcionamiento de los ciclos biológicos, las modalidades de caza y de armas para este deporte...y todo esto complementado con formación de inglés todas las mañanas por parte de profesores nativos, y de visitas turístico formativas los fines de semana.





 
  Con esta iniciativa se pretende formar a los jóvenes en una educación ambiental integral, donde la gestión cinegética tiene mucho que decir, pues es parte indispensable en el medio ambiente de nuestro país y que de esta manera sean capaces de ver la caza como lo que realmente es, la practiquen o no, y que además sean capaces de diferenciar y respetar las especies que les rodean.









(Se puede ir avanzando en estos apartados, con estos botones laterales de las páginas).

  © Copyright 2008-2009 Fundación Natura Ricardo Medem.  Todos los derechos reservados. DiseñoWeb: www.justoteca.com Politica Privacidad I Términos y Condiciones